El Senado de España se adapta a lo que quiere

No voy a gastar mucha saliva en opinar sobre este tema, para mí clarísimo: es un ejemplo más de la lucha de partidos e intereses polítcos.

¿Qué necesidad real tiene el Senado de gastar 12.000€ por sesión, ojo! 12.000€ por sesión, en algo que hasta la fecha no se tenía y que permitía el perfecto funcionamiento de la Cámara? ¿Qué será lo siguiente? ¿Destinar dinero para cambiar la vieja moqueta que, día a día, ven su señorías y que les aburre? (recordemos que sesudos estudios científicos demuestran que una mente aburrida rinde mucho peor que otra que no lo esté y, por Dios, si algo no queremos son políticos ditraidos que aprueben medidas chorras) O no, una mejor: por qué no destinar una partida del presupuesto del Senado, ese mismo que ha bajado un 6.7%, para cambiar las butacas por las nuevas SlenderSeiper, de esas que anuncian en el Teletienda y que con sus masajes consiguen que rejuvenecer a cualquiera? (recordemos que un tanto por ciento no despreciable de Senadores tienen problemas de espalda, hecho que tampoooooco queremos que les influya en su sano juicio).

Habrá gente que comparta la media, yo no. Por cierto, si tan progresistas y protectores de los derechos de las minorías son los Senadores, ¿por qué no tienen en cuenta a las personas con determinadas discapacidades o impedimentos y adaptan su sitio Web a la legislación vigente? Aquí os dejo un buen análisis al respecto.

P.D. os dejo algo de documentación sobre el tema (lo más cachondo es el texto del BOE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *