Instalar Windows 7 64bits desde un disco usb, preparado en Windows XP 32bits

Hola a todos.

Ahora mismo ya estoy instalando un Windows 7 Professional 64bits desde un USB, en mi nuevo ordenador, pero os reconozco que he tardado 1 hora y pico en conseguirlo. ¿Por qué si el proceso parece tan fácil?

Tras buscar cómo instalar Windows 7 desde un USB, bajarme la aplicación Windows 7 USB/DVD download tool, probarla 6 veces y obtener el mismo mensaje de error (en el que decía que no había podido preparar el USB para que sea arrancable), probar con diskpart (y tener problemas con que list disk no mostraba mis discos usb) me decidí a usar la cabeza.

En el mensaje de error hablaba de que en el proceso de preparación del disco USB había intervenido la aplicación bootsect. Sabiendo que viene incluido en el DVD de instalación, subcarpeta 'boot', probé a ejecutarla:

La aplicación bootsect.exe no es una utilidad Win32 válida

¿Qué? Pero si estoy preparando el USB en un portatil con Windows XP 32bits, ¿por qué me dice eso? Tras un ratito de reflexión (no os lo negaré) me di cuenta que estaba queriendo preparar la instalación de un Windows 7 Professional 64bits y que estaba usando su aplicación bootsect (también en 64bits) desde un entorno de 32bits. Clarísimo, a que sí?! Así que me puse a buscar la versión 32bits de bootsect.exe, encontré en Seven Forums, la copié en la carpeta donde instalé Windows 7 USB/DVD, que en mi caso era:

C:\Documents and Settings\nombre_de_usuario\Configuración local\Datos de programa\Apps\Windows 7 USB DVD Download Tool

y tras ejecutarla de nuevo conseguí preparar correctamente el USB.

Windows 7 usb-dvd

¿Sencillo, no? Espero que os valga y que hayáis tardado menos que yo en encontrar la respuesta. Os dejo que tengo que seguir instalando el equipo :-)

13 thoughts on “Instalar Windows 7 64bits desde un disco usb, preparado en Windows XP 32bits

  1. Muchas gracias, me ahorraste toda la traducción asi como la busqueda del archivo, ahora ya podre instalarlo por fin !

    Muchas Gracias de Nuevo !

  2. Muy interesante pero hay una manera más facil una vez con el bootsect.exe 32 bits lo copias a c:\\windows\\system32 y desde el cmd ubicado en system32 ejecutas bootsect.exe /nt 60 letrausb:

    y si no va cambiais 60 por 52

    luego copiais el cd o extraeis la iso en el usb y ya funciona ( probado por mi 100 % util)

  3. Soy de las personas que poco comenta en los post, pero definitivamente debía comentar y darte las gracias porque llevaba bastante tiempo intentando.

    MUCHAS GRACIAS

  4. Lo he hecho y me sigue sin funcionar. Estoy desesperado, he probado muchas cosas y no me deja bootear. ¿Alguien me puede ayudar?

    1. Hola Daniel,

      ¿te crea correctamente la imagen y , al arrancar desde el USB, no inicia la instalación? ¿Es esto u otra cosa? Si me das algo más de información intentamos ver qué pasa.

  5. wow man te pasaste, me pase desde anoche descargando diferentes windows i provando, i teniendo la misma respuesta, que dolor de cabeza tengo sin dormir wow gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *