Windows Vista no es para mi

Fondo de pantalla de Windows Vista Fondo de pantalla de Windows Vista

Casualmente después de escribir la saga de artículos sobre Windows Vista me compré un juguetito nuevo: un Dell Inspiron 6400 tuneado 🙂

Del nuevo equipo me gustaba todo menos el sistema operativo que traía, la versión Home Premium del nuevo Windows Vista. Reconozco que soy algo reacio a los cambios cuando hablamos de versiones del Sistema Operativo. Llevo años muy satisfecho con Windows XP Profesional como para pasarme tan ‘a la ligera’ a la nueva versión y menos cuando ninguna de las novedades que este incorpora, a priori, parecen mejorar en nada mi experiencia como usuario. Pero bueno, decidí darle algúntiempo a ver que  tenía que ofrecerme.

A continuación os comento, desde el punto de vista del usuario, algunos de los nuevos aspectos que incorpora esta versión de Windows. Seguro que me olvido de muchos pero …. ¿si no consigo acordarme de ellos será porque quizás no sean tan importates? Ojo, no entraré a mencionar cambios a nivel de programación o gestión interna de la información, sólo me limitaré al enfoque como usuario.

Lo primero que noté al arrancar el equipo fue un incremento en el tiempo empleado hasta presentar la ventana de inicio de sesión (no fué alarmante pero si mayor del que esperaba en un nuevo sistema operativo) y en el tiempo de apagado del sistema.

Una vez iniciada la sesión, me saltó a la vista el nuevo entorno gráfico Aero que incorpora Windows Vista (sólo para aquellos equipos que lo puedan soportar) que inicialmente soprende, por su diferencia con su predecesor de XP, pero que, después de usarlo varias semanas, se vé que no es para tanto: los efectos visuales no matan y terminó entorpeciendo mis movimientos.

Como no solo del PC vive el hombre quise conectarme a Internet. Para ello, pese a tener conexión por cable, intenté configurar la conexión inalámbrica. Pués bien, no sé si por mi desconocimiento de Vista o porque no se pueda hacer (cosa que no creo) pero no puede configurar la conexión tal y como lo tenía con XP yaque Windows Vista no me dejaba conectar a una red inalámbrica que no prepagase su SSID. Repito que debió ser porque no super hacerlo pero no me gustó tener que cambiar la configuración del punto de acceso.

Llegados a este punto, con conexión a Internet, Windows decidió actualizarse. No puedo negar la evidencia y debo deciros que el hecho de que a las pocas horas de tenerlo instalado necesitase actualizar varios paquetes me sorprendió negativamente. Que cada uno piense lo que quiera al respecto …

Durante el proceso de actualización me acordé del Firewall y decidí meterle mano. La aplicación, con el mismo aspecto que en XP, me
ofrecía las mismas opciones de filtrado. No sé, de nuevo debe ser porque no lo encontré, pero no ví las opciones adicionales para
definir reglas de filtrado para el tráfico saliente del ordenador.

En definitiva, como a medida que usaba el equipo no ganaba en comodidad, como preveía una batalla a la hora de instalar la batería de programas que pensaba instalar, como no notaba mejoras a nivel de usuario y como, principalmente, estoy muy agusto con Windows XP me decidía formatear el equipo, eliminar Vista y reinstalar XP. Otro se hubiera quedado con Vista pero .. uno es como es 🙂 Así que aquí me tenéis escribiendo esto, desde mi flamante Dell INspiron 6400 con Windows XP …. adios Windows Vista!!

Pero no puedo acabar sin comentar una utilidad de Windows Vista que me ha encantado y que fue la que me ha tenido este tiempo sin formatear el equipo. Me estoy refiriendo a la barra de búsqueda en menú de Inicio: ya no hace falta saber dónde está cada cosa, con sólo buscar su nombre nos lo encuentra. Sé que esto depende de las carpetas que tenga Windows indexadas pero, en lo referente a esta utilidad, debo darles un 10 a la gente de Microsoft, se lo han ganado.

12 Comments

  1. Carlos Pineda Cuadra 01/05/2007 at 5:21 am

    Pues yo compre mi juguete en Diciembre del 06 una es una alienware area51 m5550, la pedi con XP Profesional, luego salio vista y lo instale en una particion, me gusto el interfaz y algunas otras cosas, en mi pc no tardo en inicio talvez un poco mas que en el XP, pero en apagar el equipo fue igual.

    Por otro lado compania de la pc me envio de regalo el cd de vista business, y si lo instalo supuestamente no tendre que buscar un monton de driver para programas y cosas para la pc que tuve que hacer con el vista standar que instale antes, pero la verdad nose si instalar este vista que me enviaron ellos, porque con el XP me siento comodo, no experimente mas de dos dias con el vista anterior que habia instaldo antes, pero estoy en el dilema si instalar este vsita o no… 😛

  2. La elección de una sistema operativo siempre es un tema muy personal, si te decides a instalar el Vista Business cuéntanos como te va con él. Por mi parte, voy a ver si me hago con una copia de Vista Enterprise, porque nunca se sabe donde acabaremos, y con una de la nueva versión de MacOS para Intel…veremos por cual me decanto 🙂

  3. Hola a todos,

    Yo tengo un Dell Inspiron 6400 con Vista integrado, y no puedo decir lo mismo que vosotros, ya que, es imposible utilizar muchos programas como el pinnacle, alcohol, etc… ya que el Vista no es compatible con muchos programas. Además he intentado instalar el XP y una vez instalado, los drivers que me venían con mi Dell no me sirven para configurar el XP.
    Así que no sé que hacer. Con el vista no me funcionan muchos programas, y con el XP no me van los drivers………

  4. Hola Enrique,

    Ante todo, ¡¡buena compra!! 😉 Sobre lo que dices de los drivers para XP, en la página de descargas de Dell [1] puedes encontrar todos los drivers que necesitas para tu modelo. No lo dudes, vé a la página y descárgatelos.

    [1] Drivers para Windows Xp en equipos Dell Inspiron 6400

  5. Hola como estan, solo para decirles que el windows vista home basic y el premium son una basura

  6. hola soy roman yo he cambiado varias laps de vista a xp, lo que hago siempre es tener un respaldo de los drivers, originales y los discos de recuperacion por si algo falla. He tenido la curiosidad de guardar varios drivers de hp, compac, dell, getway,etc, y me han servido para instaler los drivers compatibles con xp porque los que usa vista no sirven para xp.

  7. Hola buenas,yo hace unos meses me compre un portatil con windows vista home incorporado,lo odio,odio,odio,va fatal,y lo que quiero hacer es desinstalarlo,pero a todo el mundo que pregunto me dice que es casi imposible,y yo quiero desinstalar el vista de las narices,que es el orgullo de la casa,jajajajja,me lo tomo con humor,verdad?pues lo quiero sacarlo del portatil y instalar el Xp pero realmente no se como hacerlo,ya que uno me dicen una cosa y otros otra,y verdaderamente toy harta del vista

  8. Hola Sandra,

    no desesperes que todo tiene solución. A mi me pasó lo mismo: compré un portatil con Vista Home preinstalado y tras probarlo una semana (más o menos) lo cambié por XP Professional. Creo, por lo que tengo entendido, que el problema reside en instalaciones conjuntas de Vista y XP donde se ha instalado primero Vista y luego Xp (es ahí donde se producen errores con el MBR, Master Boot Record). Si lo que deseas es eliminar Vista y reinstalar XP no vas a tener problema, por lo menos yo no las tuve cuando lo hice (ten en cuenta que esto te lo escribo desde mi portatil con XP) Suerte!!!!!

  9. no sabran donde puedo conseguir un cd con el respaldo del sistema ya que no lo realice cuando tenia y borre la particion de respaldo jejeje ya ven suele pasar. agradecere la ayuda

  10. hola, necesito q alguien me de su opinion… tengo un hp specialedition q compre en junio 2007 y tiene vista y quiero meterle es XP pero en la pagina de hp.com solo salen los drivers de vista y no los de xp q son los q necesito. Algunos amigos me dicen q con esos drivers de vista me servirian en xp, alguno me puede dar su opinion? en serio estoy cansado de vista y no logro conseguir los drivers…
    gracias!
    Basti

  11. Hola, Hace un par de días compré un Equipo portátil Pavilion (de los que se les voltea la pantalla para usar el lápiz óptico) de muy buenas referencias, Procesador AMD Thurion, Memoria RAM de 2 Gbs y disco duro de 160 Gbs.

    Lo increible y frustrante de todo esto es que esta grandiosa máquina corria bajo Windows Vista Home Premium y decidí probarlo. He recibido muy malas referencias de Windows Vista y era increible ver una máquina de estas características quedar inmersa en la lentitud. Se demoraba en el arranque al rededor de 1 a 1:30 minutos, ¡¡¡es increible!!!… Cuando entraba en problemas varias veces me tocaba irme y dejarlo que pensara solo porque se demoraba infinidades solucionando los conflictos. El equipo se infectaba con frecuencia de Spywares y Malwares y eso que sólo visito páginas conocidas ya que soy tecnólogo en Redes y seguridad informática y el manejo de internet es mi especialidad.

    La parte de redes es horrible, tengo una conexión de 1Mb y se mantenía cayendo, pensé que era el modem y lo hice reemplazar pero seguía igual, pense que eran los cables y los hice reinstalar pero el problema persistia, al final, me dí cuenta que era el equipo que me había costado ¡¡¡1800 dolares!!!… No entiendo porque Microsoft se empeña por cada cierto tiempo en cambiarnos de Sistema Operativo complicandonos así mucho las cosas, porque más bien no se dedican a arreglar los problemas de Windows XP que ya es un Sistema conocido, la gente lo maneja bien y muchos de los sistemas de información de mi país (Colombia) se encuentran bajo Windows XP, además con su service pack 3 se han mejorado bastantes cosas.

    Quisiera poder escribirle una carta al señor Bill Gates y decirle que sus intensiones de “cambio” o “mejora” están empeorando la situación. Yo al igual que el señor Jim Louderback (editor de PC Magazine), si esto no cambia, me pienso cambiar a Linux. Total que este sistema operativo ya ofrece un entorno gráfico super amigable, muchas herramientas y una protección excepcional contra virus y otras amenazas. Creo que antes que pensar en aumentar sus ventas y ser el empresario del mes el cual tiene la empresa más lucrativa del mundo debería pensar en lo que desean los millones de compradores al rededor del mundo ya que sin ellos, señor Bill Gates, su empresa estaría en la ruina. Yo me preguntó si este señor no se ha sentado a pensar un momento ¿¿¿de qué le sirve a la gente esa cosa del “Media Center”?, eso hace lento el equipo y no es muy innovador que digámos. También cuando compré mi PC portátil pensé: ¿Para qué me sirve un control remóto para mi PC?… !!!Dios mio¡¡¡, no somos idiotas esperando poder tener la tecnología más entretenida, ¿¿¿O SI?

    ¡¡¡En lo que nos han convertido!!!, no digo que no deba ser divertido, al contrario, yo me divierto mucho con mi PC pero el equipo que compré no me pareció muy entretenido…. Finalmente vendí esa computadora en 1000 mil dolares, creo sinceramente eso vale este aparato con Windows Vista. Compré un Equipo Desktop de las siguientes características: Motherboard Intel DG31PR – Procesador Intel Dual Core 2.2Ghz – Memoria RAM 1Gb – Disco Duro de 250Gbs Serial ATA para datos y uno de 80Gbs IDE para el Sistema Operativo Y estoy feliz, le instalé Windows XP Service Pack 3 y corre de maravilla… …. pero pienso pasarme a Linux.

  12. ¡Genial! Contundentes motivos. Manten este criterio es un blog genial. Tengo que leer màs blogs como este.

    Saludos

Leave a comment

Your email address will not be published.


*